14/10/2022
El jefe de Interpol Paraguay, comisario Carlos Duarte, calificó como un paso gigantesco en la cooperación con Argentina. Puesto que tras el accionar policial conocido como operativo "Posadas, se logró la detención de dos personas consideradas integrantes de una red que enviaba marihuana a Argentina y Uruguay.
El comisario aseguró que detuvieron un camión con un gran cargamento de droga, asimismo se levantó una alerta de cooperación internacional con la interpol. Se empezó a trabajar con la gente de Argentina, en la localización y ubicación de las personas que eran el brazo logístico de esa red de traficantes de droga, manifestó Carlos Duarte a los medios.
Según detalló el oficial a cargo, ayer en horas de la mañana, dos grupos ubicados en Encarnación y en Itá, se produjeron las detenciones. Fueron en forma casi simultánea, estableció el comisario. Asimismo, se detuvo a los implicados, quienes fueron identificados como César Del Valle, alias bombilla y Arturo Daniel Garcete, propietario del camión que llevaba drogas.
Cabe señalar que, según los investigadores, la Argentina no era el último destino de la droga, sino que también Uruguay. Por lo que se cree que este tendría más de un punto de llegada. Entre tanto, tal como aseguró Durante, la investigación sigue en manos del país vecino, puesto que se detuvo al vehículo en la zona aduanera, lo que estableció la intervención de Interpol.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.